El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 18,75 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 18,75 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El  del en cerró al alza este lunes por un ajuste tras alcanzar su peor nivel en seis meses, mientras la bolsa era arrastrada por los mercados en luego de la divulgación de decepcionantes resultados trimestrales del sector financiero.

En una jornada sin indicadores económicos de relevancia, los inversionistas mantuvieron la mirada puesta en el avance de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el desempeño de los precios del crudo y noticias sobre el rumbo de la economía global, dijeron analistas. 



El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza mexicana, bajaba un 0,13% a 44,629 puntos, en una sesión lenta ante el inicio de la temporada de asueto de Semana Santa.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaban el descenso, con un 2,41% menos a 117,62 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que perdían un 1,05% a 55,83 pesos.

El dólar se cotizaba a 18,87 pesos mexicanos, con un avance del 0,59% por ciento frente a los 18,75 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes, cuando se depreció hasta niveles no vistos desde mediados de octubre.