Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy lunes 17 de junio del 2019?

El dólar operaba estable en el mercado mexicano a media sesión en medio de la cautela de los inversores por la reunión de la FED de esta semana

Dólar

El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,15 pesos mexicanos por dólar.(Foto: GEC)

El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,15 pesos mexicanos por dólar.(Foto: GEC)

El tipo de cambio en México operaba este lunes sin muchos cambios respecto al cierre previo en un mercado cauteloso antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) dé a conocer esta semana su decisión de política monetaria.

El dólar se cotizaba a 19,1362 pesos mexicanos por billete verde, con una ganancia marginal de 0,07% frente a los 19,15 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Narcotráfico y el muro, dos ases bajo la manga de Trump para discutir con México
Operativos en la frontera sur de México no desalientan el cruce de migrantes

Si bien los mercados en general no esperan un recorte de las tasas de interés, ven dos rebajas del costo del crédito antes del término del año, por lo que las señales que entregue el organismo serán fundamentales para sostener dichas expectativas.

"El peso mexicano inicia la semana alrededor de 19,15 spot, operando con cierta cautela, atento a lo que suceda a media semana con la FED y posibles noticias sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

La divisa estadounidense cerró este viernes con su mayor caída semanal desde julio del año pasado, después de que la segunda mayor economía de América Latina alcanzó el acuerdo con Estados Unidos.

"El peso mexicano llega con tendencia al alza antes de la reunión de la FED el miércoles. La divisa se ha apreciado en parte ante la posibilidad de que el banco central estadounidense recorte su tipo de interés para estimular a la economía", dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

"El peso podría terminar la semana al alza si la FED menciona un posible ajuste de tasas en el corto plazo. Un dólar a la baja después de un anuncio de reducción de tipo de interés daría el banderazo a divisas como el peso", agregó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada