Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en México: el tipo de cambio HOY martes 14 de mayo del 2019

El tipo de cambio del dólar operaba con una ligera baja en el mercado mexicano en horas de la mañana al igual que en otros mercados de economías emergentes

Dólar

El tipo de cambio en méxico bajaba en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. (Foto: AFP)

El tipo de cambio en méxico bajaba en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. (Foto: AFP)

El tipo de cambio del dólar en México descendía este martes al igual que en otros mercados de economías emergentes al ceder la aversión por el riesgo después de comentarios de autoridades que calmaron a los inversionistas, en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El dólar se cotizaba a 19,1870 pesos mexicanos por billete verde, con una pérdida leve de 0,19% o 3,70 centavos, frente a los 19,2240 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. 

Oro retrocede por expectativas de diálogo comercial entre Estados Unidos y China
​►Herramientas financieras para el agro, por Eduardo Morón
Grupo Dyer y Coriat regresa a la Amazonía con fines forestales

China dijo hoy que acordó seguir negociando con Estados Unidos para poner fin a las hostilidades comerciales, mientras que el presidente Donald Trump se mostró más confiado en que los dos países llegarán a un pacto en "el momento apropiado".

Como se recuerda, China anunció el lunes un alza de las tarifas a una lista revisada de importaciones estadounidenses por valor de US$60.000 millones, respondiendo a una medida similar adoptada por Estados Unidos contra productos chinos valorados en US$200.000 millones en un momento en que los mercados esperaban el anuncio de un acuerdo comercial.

"Algunos cruces encuentran recuperación parcial principalmente en el universo de emergentes", dijo Banorte en un reporte para sus clientes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada