El tipo de cambio en méxico bajaba en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. (Foto: AFP)
El tipo de cambio en méxico bajaba en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

El  del en descendía este martes al igual que en otros mercados de economías emergentes al ceder la aversión por el riesgo después de comentarios de autoridades que calmaron a los inversionistas, en medio de la entre y .

El dólar se cotizaba a 19,1870 pesos mexicanos por billete verde, con una pérdida leve de 0,19% o 3,70 centavos, frente a los 19,2240 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. 


​►

China dijo hoy que acordó seguir negociando con Estados Unidos para poner fin a las hostilidades comerciales, mientras que el presidente Donald Trump se mostró más confiado en que los dos países llegarán a un pacto en "el momento apropiado".

Como se recuerda, China anunció el lunes un alza de las tarifas a una lista revisada de importaciones estadounidenses por valor de US$60.000 millones, respondiendo a una medida similar adoptada por Estados Unidos contra productos chinos valorados en US$200.000 millones en un momento en que los mercados esperaban el anuncio de un acuerdo comercial.

"Algunos cruces encuentran recuperación parcial principalmente en el universo de emergentes", dijo Banorte en un reporte para sus clientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC