Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy martes 2 de julio del 2019?

El dólar operaba a la baja tras los comentarios de Donald Trump sobre descartar imponer aranceles por las acciones que ha tomado el gobierno mexicano

Dólar

El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,11 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,11 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en México operaba a la baja este martes como consecuencia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó imponer por ahora aranceles a México debido a los esfuerzos que está haciendo para frenar el flujo migratorio.

El dólar se cotizaba hoy a 19,0582 pesos mexicanos por billete verde, con un avance de 0,3% o 5,71 centavos, frente a los 19,1153 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"Trump mencionó que las negociaciones con China se han reanudado, mientras que la amenaza de imponer aranceles a México sobre el tema migratorio ya no está bajo consideración dado que nuestro país ha aumentado sus esfuerzos para disminuir el flujo de migrantes", escribieron analistas de Banorte en un reporte.

Mientras tanto, analistas de CI Banco escribieron en una nota para sus clientes: "El peso mexicano inicia la jornada favorecido todavía por el tema de la tregua comercial entre EUA y China y la declaración de Trump de que podría cancelar la amenaza de aplicar aranceles a México (no se descarta que después cambie su discurso y amenace de nuevo)".

Analistas de Banco Base consideran que el peso se ubica como la moneda "de mayor avance entre las divisas de economías emergentes".

"Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19,00 y 19,15 pesos por dólar" señaló la entidad financiera local.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ