El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 18.82 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 18.82 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El  del en  subía este martes ante una fortaleza de la divisa, mientras el mercado espera información económica relevante, en particular datos del crecimiento económico tanto de Estados Unidos como del país gobernado por Andrés Mabuel López Obrador (AMLO) que se conocerán en los próximos días.

El dólar se cotizaba a 18,9341 pesos mexicanos por billete verde, con una subida del 0,58% o 10,88 centavos, frente a los 18,8253 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

► 
► 
► 

"El peso mexicano se presiona ... en medio de una fortaleza generalizada del dólar. El mercado cambiario mexicano sigue en espera de la divulgación del dato del PIB de EUA que se conocerá esta semana (viernes) en busca de señales sobre la fortaleza de la economía más grande del mundo", escribieron los analistas de CI Banco en un reporte.

Los mercados esperan la divulgación del dato del PBI de Estados Unidos que se conocerá esta semana en busca de señales sobre la fortaleza de la economía más grande del mundo.

"El mercado espera que en el primer trimestre del año la economía haya mostrado un crecimiento trimestral anualizado alrededor del 2%" indicó Banco Base en su reporte.

"Se sigue observado una baja liquidez en el mercado cambiario, lo que aunado a la publicación de poca información relevante para la economía mexicana, ha llevado al peso a cotizar a la par de otras divisas de economías emergentes" agregó la entidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC