El tipo de cambio registraba una subida de 0.18% en México este martes. (Foto: AFP)
El tipo de cambio registraba una subida de 0.18% en México este martes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio operaba al alza el martes en México ante la depreciación del peso por tercera sesión consecutiva en línea con la mayoría de la monedas, ante un fortalecimiento generalizado del dólar luego de un acuerdo presupuestario en Estados Unidos entre el presidente Donald Trump y el Congreso.

Hoy el tipo de cambio registraba una subida de 0,18% en México. De esta manera, el precio del dólar alcanzaba los 19,0847 pesos mexicanos por cada billete verde, un nivel mayor en comparación con los 19,0511 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Republicanos y demócratas en Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para suspender el techo de endeudamiento y aumentar el gasto gubernamental por los próximos dos años. La Cámara de Representantes deberá aprobarlo antes del 26 de julio.

"El acuerdo presupuestario en Estados Unidos brinda apoyo inicial al dólar. Si bien la divisa se mantiene fuerte frente a todos los mercados emergentes y el G-10, limita parte de las ganancias más temprano", escribieron analistas de Banorte en un reporte.

De otro lado, la bolsa de México reportaba pérdidas en las primeras operaciones. El índice S&P/BMV IPC cedía 0,95% y se colocaba en 41.209,32 puntos.

Con información de Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC