Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy martes 6 de agosto del 2019?

El dólar opera de forma volátil por temores de los inversores sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China

Dólar

El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,60 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,60 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en México operaba a la baja este martes marginalmente, luego de que el dólar se elevara durante las operaciones cambiarias en Asia y se mantuviese atento al reacomodo de divisas tras el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

El dólar cotizaba a 19,5799 pesos mexicanos, con una ganancia del 0,15% frente a los 19,6090 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Analistas dijeron que los mercados cambiarios moderaban sus caídas el martes, luego que China interviniera para detener la caída de su moneda, un hecho que fue considerado el lunes por el presidente Trump como una manipulación de divisas.

"Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.70 pesos por dólar", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La entidad financiera refirió que parte de la calma en el mercado cambiario "se debe a que este martes, el Banco Popular de China intervino para evitar que el yuan se siga depreciando".

Sin embargo, los analistas consideran probable que resurja la volatilidad dado que no hay señales de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China vaya a terminar pronto.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ