El índice dólar, que mide a esa moneda frente a una canasta de divisas, ganaba un 0,32%. (Foto: AFP)
El índice dólar, que mide a esa moneda frente a una canasta de divisas, ganaba un 0,32%. (Foto: AFP)

El en México subía levemente este miércoles mientras los inversionistas se mantienen a la expectativa de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que se llevará a cabo mañana.

En este panorama, el tipo de cambio se negociaba a 19,51 pesos por dólar a las 8:10 hora local (13:10 GMT), con una subida del 0,12% frente a los 19,49 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"Ante la monumental decisión del BCE el mercado opera con ansiedad ya que las expectativas son de un recorte de tasas y el anuncio de nuevas medidas de estímulo", dijo Alfonso Esparza, analista senior para América Latina de Oanda.

"Una decepción por parte del BCE podría desencadenar una corrección en las monedas de Latinoamérica con tasas de interés mas atractivas", agregó.

La subida del dólar ocurre también ante un fortalecimiento a nivel internacional, luego que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos disminuyeran tras exenciones arancelarias del país asiático a productos norteamericanos.

El índice dólar, que mide a esa moneda frente a una canasta de divisas, ganaba un 0,32%, según datos de Refinitiv Eikon.

A pesar de la caída del miércoles, la moneda mexicana acumula una apreciación de un 2,71% durante septiembre.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19,48 y 19,60 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base. 

Con información de Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC