El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.12 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.12 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El  del  en  avanzó el martes tras una sesión volátil marcada por comentarios del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, y la publicación de datos económicos mixtos en Estados Unidos.

La bolsa, en tanto, perdió ligeramente tras alcanzar en la víspera su mejor nivel en casi tres semanas, destacando en la jornada una fuerte baja de las acciones de la minera Peñoles que fueron arrastradas por su filial Minera Fresnillo.

► 
► 
► 

El cotizaba en 19,1709 por dólar a las 2125 GMT, con un pérdida de un 0,23%, o 4,49 centavos, frente a las 19.1260 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El presidente de la FED de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que el aumento de los riesgos y la debilidad mostrada por recientes datos económicos no deberían impedir un crecimiento sólido de la economía estadounidense este año, pero la entidad seguirá "paciente" a la hora de decidir nuevas alzas de tasas de interés.

La actividad de construcción de casas en Estados Unidos se desplomó en diciembre a un mínimo de más de dos años, indicio de la pérdida de impulso en el cuarto trimestre, mientras que otro reporte mostró un repunte en la confianza del consumidor luego de tres descensos mensuales consecutivos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó un 0,09% a 43.623,33 puntos, con un volumen de 180,6 millones de títulos negociados.

Los papeles de Industrias Peñoles se hundieron un 5,96%, a 258,5 pesos.

Los títulos de Fresnillo, el mayor productor de plata del mundo, se llegaron a desplomar más de un 11% en la bolsa de Londres en medio de preocupaciones sobre su desempeño tras un débil reporte del año pasado y frágiles perspectivas para 2019.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años bajó 16 puntos base a 8,10%, mientras que la tasa a 20 años descendió dos a 8,64%.

Contenido sugerido

Contenido GEC