Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19,90 y 20,13 pesos por dólar. (Foto: GEC)
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19,90 y 20,13 pesos por dólar. (Foto: GEC)

El en México operaba al alza este miércoles por quinta sesión consecutiva y superando la barrera de los 20 pesos mexicanos por dólar, ante un avance del billete verde que afectaba a otras monedas emergentes de la región, mientras el mercado espera conocer un informe del banco central local.

► 
​► 

La divisa estadounidense se cotizaba a 20,0030 pesos mexicanos por , con una ganancia de 0,13%, o 2,50 centavos, frente a los 19,9780 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"El peso sigue atrapado en la órbita del nivel de 20 pesos por dólar. Los factores externos siguen poniendo presión al peso mexicano, siendo la guerra comercial entre Estados Unidos y China el factor más importante", escribieron analistas de OANDA en un reporte.

Más tarde en el día, el Banco de México (Banxico) publicará su reporte del segundo trimestre, en el que podría ajustar sus proyecciones de crecimiento económico.

"No descartamos implicaciones en el mercado de dinero derivado posibles señales respecto a futuras decisiones de política monetaria", dijo casa de bolsa Ve por Más en un reporte.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19,90 y 20,13 pesos por dólar, según la entidad financiera privada Banco Base.