Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

México: el precio del dólar hoy miércoles 5 de junio del 2019

En la apertura, el peso mexicano caía frente al dólar por el nerviosismo sobre aranceles de Estados Unidos pese a un debilitamiento global de la divisa estadounidense

México

Hoy tipo de cambio podría cotizar entre 19,52 y 19,80 pesos en México, según analistas. (Foto: AFP)

El tipo de cambio podría cotizar entre 19,52 y 19,80 pesos en México este miércoles, según analistas. (Foto: AFP)

El tipo de cambio subía el miércoles en México ante la depreciación del peso de cara a una reunión entre funcionarios del gobierno y de Estados Unidos para resolver una disputa sobre migración, que llevó al presidente Donald Trump a anunciar una imposición de aranceles a todas las importaciones del país azteca.

En horas de la mañana, el tipo de cambio registraba un avance de 0,42% en México. De esta manera, la cotización del dólar se situaba en 19,6410 pesos mexicanos por cada dólar, un nivel mayor frente al precio de referencia de Reuters del martes, pese a un debilitamiento global de la divisa estadounidense.

Precio del cobre cae 16,3% en últimos doce meses: ¿cómo afecta a la economía peruana?
FMI reduce la previsión de crecimiento del PBI de China ante las tensiones comerciales

"Lo más probable es que los resultados de la reunión se comenzarían a saber hasta la tarde-noche, por lo que durante la jornada de hoy en México la moneda podría cotizar entre 19,52 y 19,80", dijeron analistas de la firma local CI Banco en una nota para sus clientes.

De otro lado, la plaza bursátil de México reportaba cifras negativas. A las 9:15 de la mañana (16:15 GMT), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedía 0,23%, a 43,140.66 puntos, según datos del diario El Economista.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada