El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,19 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,19 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en operaba estable este sábado aunque durante las primeras horas de la jornada anotó una leve caída luego de que el presidente de , , dijera en una entrevista que la situación en la frontera sur ha mejorado y que el país vecino está haciendo un mejor trabajo de lo esperado

El se cotiza hoy a 19,1960 pesos mexicanos, precio similar al del cierre de la jornada anterior. En las primeras operaciones, la divisa estadounidense cayó a 19,1454 unidades.


​►

El billete verde ha recortado sus rachas a la baja y muestra signos de que podría apreciarse en los próximos días debido a la preocupación de los inversores por débiles datos económicos de Estados Unidos y .

Analsitas de Banco Base consideran que existe un incremento de la aversión al riesgo asociada a tensiones geopolíticas, entre la que destaca las acusaciones de Trump al gobierno de de ser el responsable de los ataques en contra de dos buques-tanque en el Golfo de Omán.

"Ante un incremento de las tensiones geopolíticas, el tipo de cambio tiende a observar presiones al alza, por lo que no se descarta dicha posibilidad" indicaron.

"Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19,10 y 19,25 pesos por dólar" puntualizaron los expertos de la entidad financiera local..

Contenido sugerido

Contenido GEC