Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en México: este es el tipo de cambio para hoy sábado 15 de junio del 2019

El dólar operaba sin cambios en el mercado mexicano a media sesión pero podría anotar leves alzas

México

El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,19 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,19 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en México operaba estable este sábado aunque durante las primeras horas de la jornada anotó una leve caída luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera en una entrevista que la situación en la frontera sur ha mejorado y que el país vecino está haciendo un mejor trabajo de lo esperado

El dólar se cotiza hoy a 19,1960 pesos mexicanos, precio similar al del cierre de la jornada anterior. En las primeras operaciones, la divisa estadounidense cayó a 19,1454 unidades.

Tres factores que explican el incremento de personas que llegan a la frontera sur de EE.UU.
​►México anuncia que la Guardia Nacional operará para frenar el flujo migratorio hacia EE.UU.

El billete verde ha recortado sus rachas a la baja y muestra signos de que podría apreciarse en los próximos días debido a la preocupación de los inversores por débiles datos económicos de Estados Unidos y China.

Analsitas de Banco Base consideran que existe un incremento de la aversión al riesgo asociada a tensiones geopolíticas, entre la que destaca las acusaciones de Trump al gobierno de Irán de ser el responsable de los ataques en contra de dos buques-tanque en el Golfo de Omán.

"Ante un incremento de las tensiones geopolíticas, el tipo de cambio tiende a observar presiones al alza, por lo que no se descarta dicha posibilidad" indicaron.

"Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19,10 y 19,25 pesos por dólar" puntualizaron los expertos de la entidad financiera local..

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada