El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 18.82 pesos mexicanos por dólar.(Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 18.82 pesos mexicanos por dólar.(Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El  en  descendía este viernes ante una debilidad generalizada del  y un mayor apetito por activos emergentes, mientras se perfilaba a registrar su segunda semana consecutiva con pérdidas.

El dólar se cotizaba a 18,7506 pesos mexicanos por billete verde, con una pérdida del 0,4% o 7,54 centavos, frente a las 18.826 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

► 
► 
► 

"Tras un breve rebote ayer el dólar retoma pérdidas perfilando su semana más débil en un mes. Todas las divisas del G10 avanzan...también con un tono positivo en emergentes", escribieron los analistas de Banorte en un reporte.

La depreciación de la moneda extranjera "estuvo impulsada por un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales, tras la publicación de indicadores económicos positivos en China, en particular las cifras de exportaciones que crecieron a una tasa de 14,2% durante marzo de acuerdo a cifras en dólares", indicó Banco Base.

"En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18,70 y 18,90 pesos por dólar", añadió la entidad financiera.