El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,06 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,06 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El tipo de cambio en México operaba a la baja este viernes por tercera jornada consecutiva ante un debilitamiento global del dólar debido a expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) empiece a recortar las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

El dólar se cotizaba a 19,0236 pesos mexicanos por billete verde, con una pérdida del 0,24% frente a las 19,0696 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

El avance también era atribuido a un fortalecimiento de los precios internacionales del petróleo después de que los productores en el Golfo de México suspendieron más de la mitad de sus operaciones por la llegada de una tormenta tropical.

Cabe señalar que en las últimas tres sesiones la divisa estadounidense acumula un rendimiento del 0,68%.

A diferencia del resto de divisas de la región, "esto se debe a que el mercado (local) percibe un mayor riesgo de mantener posiciones a favor de la moneda nacional, en particular tras la renuncia del Secretario de Hacienda por la mañana del martes", señalaron analistas de Banco Base.

"Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18,90 y 19,10 pesos", agregó la entidad financiera mexicana.

Contenido sugerido

Contenido GEC