Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy viernes 2 de agosto del 2019?

El tipo de cambio sumaba su segunda sesión consecutiva al alza tras conocerse el anuncio de Donald Trump de nuevos aranceles a las importaciones chinas

Dólar

En la sesión anterior, el dólar se cotizó a 19,24 pesos mexicanos. (Foto: GEC)

En la sesión anterior, el dólar se cotizó a 19,24 pesos mexicanos. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en México operaba al alza este viernes por segunda vez consecutiva, luego de que el mercado cambiario conociera el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a productos de China.

El dólar se cotizaba hoy a 19,34 pesos mexicanos por billete verde, una subida de 0,52% o 10 centavos, en comparación con los 19,24 de la sesión del jueves, según la entidad financiera Banco Base.

La divisa estadounidense se apreciaba como consecuencia de un incremento de la aversión al riesgo a nivel global luego de que Trump anunciara la aplicación de un arancel de 10% sobre US$300,000 millones de importaciones de bienes provenientes de China a partir del 1 de septiembre.

"En el mercado se ha comenzado a especular que una de las razones por las que Trump está optando por imponer nuevos aranceles, es que el deterioro del entorno económico global debido a las tensiones comerciales, es uno de los principales motivos detrás de la decisión de la FED (Reserva Federal) de recortar la tasa de interés", comentaron analistas de la referida entidad.

El dólar se fortaleció también tras la publicación de la nómina no agrícola de julio en Estados Unidos, que mostró la creación de 164,000 posiciones laborales, "dato que se ubica cerca de las expectativas del mercado y que es señal de fortaleza del mercado laboral", según Banco Base.

Operadores comentaron que se espera que el tipo de cambio cotice entre 19,20 y 19,40 pesos por dólar durante la jornada.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ