El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.14 pesos mexicanos por dólar. (Foto: EFE)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.14 pesos mexicanos por dólar. (Foto: EFE)
Agencia Reuters

El  del  en operaba a la baja este viernes tras la publicación de datos oficiales de empleo en Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar y disminuyeron preocupaciones de una desaceleración, mientras se perfilaba a registrar una caída acumulada en la semana.

El dólar se cotizaba a 19,0780 pesos mexicanos por billete verde, con una pérdida del 0,36% o 6,89 centavos, frente a los 19,1469 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

► 
► 
► 

Más temprano, la divisa estadounidense llegó a depreciarse hasta las 19,051 unidades.

De mantenerse en estos niveles al final de la jornada, la moneda extranjera anotaría su peor semana desde mediados de setiembre.

Analistas mencionaron que a pesar de que el dólar se depreció esta mañana por una menor aversión al riesgo tras las cifras de empleo en Estados Unidos, nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México podrían ser factor de impulso para la divisa.

Trump dijo el viernes que considera aplicar sanciones económicas por separado de aranceles para encarar el tráfico de drogas procedente de México y que atraviesa la frontera sur.

"Sigue habiendo riesgos particulares para México que podrían generar presiones al alza para la paridad", escribió en un reporte la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

Contenido sugerido

Contenido GEC