El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,40 pesos mexicanos por dólar. (Foto: AFP)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,40 pesos mexicanos por dólar. (Foto: AFP)

El tipo de cambio en México operaba con pocos cambios este viernes, luego de la publicación de cifras que mostraron una ligera recuperación de la producción industrial local, pese a la sacudida de los mercados por los comentarios de Donald Trump sobre las negociaciones con China.

El dólar se cotizaba a 19,42 pesos mexicanos por billete verde, con una leve ganancia del 0,10% frente a los 19.40 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El presidente estadounidense, Donald Trump, agregó este viernes más incertidumbre a las negociaciones con China sobre un hipotético acuerdo comercial entre ambas potencias económicas y amagó con cancelar la ronda de conversaciones con Beijing prevista para septiembre.

"Ya veremos si mantenemos o no nuestro encuentro en septiembre. Si lo hacemos, está bien. Si no, también está bien", señaló Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia un evento de captación de fondos en Nueva York.

Una cancelación de la siguiente reunión con las autoridades chinas aumentaría la probabilidad de que la Administración Trump cumpla con su amenaza de promulgar nuevos aranceles sobre US$ 300,000 millones en productos chinos, ya que los gravámenes comenzarán el 1 de septiembre si no se alcanza un acuerdo comercial antes.

"Estamos hablando con China, pero no estamos listos para hacer un trato; veremos qué sucede", apuntó.

Se espera que el tipo de cambio cotice entre 19,30 y 19,50 pesos por dólar durante la sesión, según la entidad financiera local Banco Base.

Con información de Reuters y EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC