Así se cotiza el precio del dólar al comienzo de la jornada de hoy. (Foto: USI)
Así se cotiza el precio del dólar al comienzo de la jornada de hoy. (Foto: USI)
Redacción EC

El precio del en el Perú registró un alza al término de las operaciones de hoy, en medio del aumento registrado en los precios del luego del ataque ocurrido durante el fin de semana contra instalaciones petroleras de .

El tipo de cambio se negocia así a S/3,335, de acuerdo a la información reportada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

► 

► 

La cifra representa una subida de 0,33% a comparación de la cifra que se cotizaba al comienzo de la jornada (S/3,324).

A nivel global, se incrementaron los temores tras los ataques del fin de semana a instalaciones petroleras saudíes, las cuales interrumpieron el 5% de los suministros del mundo, mientras que el alza de un 10% del crudo impulsó a las acciones del sector energético.

El ataque causó el mayor aumento de los precios del petróleo desde 1991, después de que funcionarios estadounidenses culparon a Irán y el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos estaba listo para tomar represalias.

Cabe resaltar que este ataque pone en entredicho la capacidad del país para proteger sus instalaciones petroleras, de las que dependen principalmente sus ingresos.

Por otro lado, los mercados están atentos esta semana la a reunión de la Reserva Federal (FED), que culmina el miércoles y en la que se espera que el banco central de Estados Unidos vuelva a bajar las tasas de interés.

Con información de Reuters y AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC