dólar
dólar
Redacción EC

Al inicio de la jornada de hoy, el ha mantenido su precio frente al sol, reportando así una cotización de S/ 3,240 luego de alcanzar su nivel más bajo en casi 22 meses al cierre de los mercados el miércoles. 

La expectativa de los inversionistas por la publicación sobre empleo en Estados Unidos programada para mañana mantiene el precio del dolar estable durante la jornada. Sin embargo, a pesar de mantener esta tendencia, se observó que en los primeros siete meses del año 2017, el tipo de cambio registró una caída de 3,46% con respecto al sol.

Según explica Hugo Perea, gerente de estudios económicos del BBVA Banco Continental, la depreciación de la moneda estadounidense fue provocada por el mayor ingreso de inversionistas extranjeros a través de bonos y el incremento del precio del cobre.

"Hubo una tendencia a apreciarse en la moneda peruana respecto al dólar y esto ha estado bastante vinculado a un mayor apetito por los inversionistas extranjeros de posicionarse en economías emergentes relativamente sólidas como Perú”, expresó el ejecutivo a la Agencia Andina.

Asimismo, otro de los factores que impulsó esta caída es la percepción del ajuste monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), la cual sería más gradual de lo que se tenía previsto.

Para el día de hoy, en el mercado paralelo y las casas de cambio, el precio de la moneda estadounidense se ubica en S/ 3,25. Mientras tanto, en los principales bancos, éste se cotiza en S/ 3,33.

EXPECTATIVAS

El gerente refirió que estiman una ligera tendencia a la depreciación del sol. Por ello, el tipo de cambio cerraría este año en S/ 3.30 soles por dólar

“Esta tendencia estaría vinculada a que la FED finalmente va a subir sus tasas y pensamos que el Banco Central de Reserva (BCR) mas bien las va a reducir. Entonces el atractivo en términos de rendimientos más altos de invertir (en bonos) en Perú se va a reducir, pero de manera muy ligera”, precisó Perea.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC