Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: Precio del dólar se apreció 7% al cierre de la jornada de este miércoles

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció antes de la apertura de los mercados algunas medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores

Dólar

El dólar abrió nuevamente al alza en Argentina. (Foto: AFP)

El dólar abrió nuevamente al alza en Argentina. (Foto: AFP)

El tipo de cambio en Argentina cerró nuevamente al alza este miércoles por la creciente desconfianza política y financiera tras las elecciones primarias del domingo que resultaron adversas para el oficialismo, dijeron operadores.

► Dólar: Tipo de cambio abrió en S/3,393 ante temor a posible recesión global
► Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy miércoles 14 de agosto del 2019

El peso argentino mayorista cerró con merma de 7,14% a 60,2 unidades para la venta. Con ello, acumula una caída de 24,7% en la semana.

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció antes de la apertura de los mercados algunas medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores.

En este contexto, el índice accionario S&P Merval de Buenos Aires cayó un 1,86%, a un cierre provisorio de 29.779,23 unidades, con lo que acumula una baja del 32,76% en tres sesiones de negocios.

El riesgo país trepaba hasta los 1.958 puntos básicos, a su nivel más alto desde noviembre del 2008, reflejando los temores del mercado.

Operadores coinciden que los actuales niveles del riesgo se encuentran en valores semejantes a cuando un Gobierno afronta problemas de pago con su deuda.

(Fuente: EFE y Reuters)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ