Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: este fue el precio del dólar oficial durante el fin de semana

El dólar registraba una apreciación de 0,76% en la plaza mayorista de Argentina

Argentina

El dólar bajaba 1,29% en la plaza informal de cambios de Argentina este viernes. (Foto: AFP)

El dólar bajaba 1.29% en la plaza informal de cambios de Argentina este viernes. (Foto: AFP)

El tipo de cambio seguía operando con una leve baja en Argentina este viernes, un día después de que el banco central (BCRA) convalidara una nueva alza en la tasa de referencia (Leliq) para regular la liquidez existente.

Hoy en la plaza mayorista —donde operan bancos, grandes empresas y el banco central—, el precio del dólar subía un 0,76% a 39,23 pesos argentinos, luego de haber anotado esta semana un máximo intradiario de 40,55 unidades para la venta, frente a un piso histórico 42,00 pesos a finales de agosto.


Sector minero tendrá nuevo auge de inversión en 2019

Oro avanza a segunda ganancia semanal ante preocupación por crecimiento global

El dólar en la plaza informal de cambios baja 1,29%, a 38,50 pesos argentinos la compra y a 38,75 la venta, con pocos negocios.

"Para los próximos meses, creemos que el BCRA ajustaría la base monetaria a la demanda de dinero, que sería débil aún. Ello significa nulo crecimiento de dinero durante el próximo bimestre y mayor competencia por la captación de depósitos en el sistema financiero. Simple: a menos dinero, mayor tasa", dijo Portfolio Personal Inversiones.

De otro lado, el índice accionario S&P Merval operaba con alza del 1,39%, a 36.350,97 puntos, liderado por la mejora anotada en acciones del segmento financiero.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada