El dólar bajaba 1.29% en la plaza informal de cambios de Argentina este viernes. (Foto: AFP)
El dólar bajaba 1.29% en la plaza informal de cambios de Argentina este viernes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El seguía operando con una leve baja en este viernes, un día después de que el banco central (BCRA) convalidara una nueva alza en la tasa de referencia (Leliq) para regular la liquidez existente.

Hoy en la plaza mayorista —donde operan bancos, grandes empresas y el banco central—, el precio del subía un 0,76% a 39,23 , luego de haber anotado esta semana un máximo intradiario de 40,55 unidades para la venta, frente a un piso histórico 42,00 pesos a finales de agosto.




El dólar en la plaza informal de cambios baja 1,29%, a 38,50 pesos argentinos la compra y a 38,75 la venta, con pocos negocios.

"Para los próximos meses, creemos que el BCRA ajustaría la base monetaria a la demanda de dinero, que sería débil aún. Ello significa nulo crecimiento de dinero durante el próximo bimestre y mayor competencia por la captación de depósitos en el sistema financiero. Simple: a menos dinero, mayor tasa", dijo Portfolio Personal Inversiones.

De otro lado, el índice accionario S&P Merval operaba con alza del 1,39%, a 36.350,97 puntos, liderado por la mejora anotada en acciones del segmento financiero.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC