Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: este fue el precio del dólar el lunes 25 de febrero del 2019

El dólar se depreció hoy un 0,38% en Argentina tras una notoria volatilidad por la liquidez intradiaria. El peso en la franja marginal quedó estable

Dólar

El banco central de Argentina no ha realizado ninguna compra de dólares durante la jornada cambiaria de hoy. (Foto: GEC)

El banco central de Argentina no ha realizado ninguna compra de dólares durante la jornada cambiaria de hoy. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en Argentina cerró a la baja este lunes en medio del optimismo por un eventual acuerdo entre Estados Unidos y China sobre comercio exterior, lo que también ayudaba a reducir el nivel del riesgo país, según operadores.

El dólar se depreció hoy un 0,38% a la zona de 39,05 pesos argentinos por billete verde, tras una notoria volatilidad por la liquidez intradiaria. El peso en la franja marginal quedó estable a 39,00 unidades, con escasos negocios.

Cobre sube impulsado por aplazamiento de alzas de aranceles sobre bienes chinos

Oro se afirma ante retroceso del dólar mientras que paladio marca nuevo máximo

El presidente Donald Trump dijo el pasado domingo que retrasará un aumento en los aranceles estadounidenses a los productos chinos gracias al progreso en las negociaciones comerciales. Asimismo, el mandatario afirmó que si el avance continúa, sellaría un acuerdo con su par Xi Jinping.

El anuncio de Trump motivó la caída del billete verde a nivel global y en el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de monedas importantes en el mundo.

La paz comercial entre Estados Unidos y China sostiene el ritmo positivo -pero más lento- en los mercados (...) La evolución del dólar continuará marcando la agenda de los inversores", comentó Lucas Gardiner, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Operadores coinciden en que se sigue de cerca el contexto internacional, más el corte diario en la tasa 'Leliq' del banco central (BCRA) con ligeras alzas, y los nuevos indicadores de la economía que se conocerán en los próximos días.

"Comienza una semana clave donde se conocerán la primera estimación oficial de crecimiento para el año pasado y los últimos datos de ventas minoristas, ambos indicadores clave para tener una mejor noción del momento que atraviesa la actividad económica (argentina)", dijo la correduría Grupo SBS.

Junto a la generalizada recomposición de carteras, los bonos extrabursátiles soberanos mostraron un promedio positivo de 0,2%, para un riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan que bajaba nueve unidades a 691 puntos básicos (2005 GMT).

En cambio, el índice accionario S&P Merval evidenció un fuerte cambio de tendencia y quedó en terreno negativo con una caída del 0,84%, a 36.340,54 unidades como cierre provisiorio, luego de una ganancia de hasta el 1,41% en los primeros negocios del día.

Tags Relacionados:

Argentina

Dólar

Peso argentino


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ