Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy viernes 16 de agosto de 2019?

El dólar retrocedía un 0,13% en comparación a la jornada de ayer. Los inversionistas continúan atentos a las noticias sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Dólar

Podrían presentarse nuevos episodios de volatilidad si se intensifican las tensiones comerciales internacionales, según el gobernador del Banco de México. (Foto: Reuters)

Podrían presentarse nuevos episodios de volatilidad si se intensifican las tensiones comerciales internacionales, según el gobernador del Banco de México. (Foto: Reuters)

Por segunda sesión consecutiva, el tipo de cambio caía este viernes en México luego del recorte a la tasa de referencia del banco central, a la par de que los inversores se mantienen atentos a noticias sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China

En este panorama, el dólar se cotizaba a 19,5757 pesos mexicanos por billete verde, con una pérdida del 0,13% frente a los 19,6020 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

► ¿Cuánto podría crecer la economía peruana este año?
► ¿Recesión en EE.UU.? Estos indicadores contradicen una futura crisis económica

Ayer, el banco central redujo su tasa de referencia en 25 puntos base a un 8% desde el 8,25%, uniéndose a una ola global de política monetaria acomodaticia.

En entrevista con Reuters, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, reconoció que podrían presentarse nuevos episodios de volatilidad si se intensifican las tensiones comerciales internacionales.

Analistas señalaron que el peso recibió impulso debido a que, aún con el recorte a la tasa de referencia, la deuda mexicana mantiene el atractivo respecto a la de otros países.

"Los diferenciales de tasas son amplios e incluso otro recorte de Banxico no causará una fuerte contracción. Incluso si los diferenciales de tasas se reducen un poco, es probable que el peso mantenga su posición como la moneda de carry trade más atractiva a nivel mundial", dijo Christopher Lawrence, estratega senior de mercado en Rabobank. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ