Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar: Tipo de cambio cerró con alza marginal al cotizarse en S/3,382

Conozca aquí la cotización del tipo de cambio del dólar en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

El tipo de cambio se cotizó a S/ 3.38 la venta en la sesión previa. (Foto: EFE)

El tipo de cambio se cotizó a S/ 3.38 la venta en la sesión previa. (Foto: EFE)

El tipo de cambio cerró casi sin cambios la jornada del lunes, luego de que el dólar llegara a cotizar hasta en S/3,393 en la mañana, en línea con un alza global de la divisa estadounidense en la región.

► Peso argentino se desploma 25% tras derrota de Macri en elecciones primarias
► México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy lunes 12 de agosto del 2019?

El dólar cerró en S/ 3,382 la venta en el mercado interbancario, un alza marginal con los S/ 3,381 del cierre del viernes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR). 

En lo que va del año, el billete verde acumula una ganancia de 0.39%, tras haberse fortalecido 4,05% en el 2018.

Operadores reportaron un aumento en la demanda de billetes verdes en la apertura de la sesión cambiaria. El volumen de trasacciones en la jornada sumó US$423 millones.

El índice dólar cayó 0,1% a 97,390 puntos, por expectativas de que una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China tenga un impacto negativo en el crecimiento económico norteamericano, según Reuters.

El domingo, analistas de Goldman Sachs dijeron que ya no esperaban un acuerdo comercial entre ambas potencias antes de las elecciones de 2020; además, redujeron su proyección de crecimiento de EE.UU. para el cuarto trimestre.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba entre S/ 3,365 la compra y S/ 3,395 la venta, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

Tags Relacionados:

Dólar

Tipo de cambio

SBS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ