Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Perú: el tipo de cambio del miércoles 14 de agosto del 2019

Conozca aquí la cotización del tipo de cambio del dólar en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

La moneda peruana mostró una depreciación frente al billete verde al inicio de las operaciones cambiarias. (Foto: EFE)

La moneda peruana mostró una depreciación frente al billete verde al inicio de las operaciones cambiarias. (Foto: EFE)

Al cierre de la jornada cambiaria, el tipo de cambio del  dólar en Perú registró un alza frente a lo registrado en la sesión anterior. Así sucedió en medio de datos negativos de China y Europa que eclipsaron el optimismo de la víspera con la postergación de aranceles de EE.UU. hacia productos chinos​.

► Argentina: Precio del dólar subía 12,3% en la apertura, a 61 pesos argentinos
► Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy miércoles 14 de agosto del 2019

En este panorama, el precio del billete verde se ubicó en S/3,397 en el mercado interbancario a comparación de los S/ 3,385 de la jornada previa. 

En tanto, la cotización de la moneda estadounidense en las casas de cambio es de S/ 3,40, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se registra en S/ 3,44.

La economía china se deterioró en julio más de lo esperado, incluyendo una desaceleración de la producción industrial a un mínimo de más de 17 años, debido a que la guerra comercial con Estados Unidos afectó a más empresas y consumidores. 

"Los datos macro-económicos de China repercuten fuertemente en las materias primas, en particular el cobre", dijo Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G.

En tanto, la economía de Alemania, la mayor de Europa, se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre, al ser golpeada por la guerra comercial y la débil demanda.  

Tags Relacionados:

Dólar

Tipo de cambio

SBS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ