Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Perú: Conoce el tipo de cambio para este domingo 18 de agosto

Conozca aquí la cotización del tipo de cambio del dólar en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales banco

Dólar

El panorama optimista observado ayer no significa un mantenimiento del cambio de tendencia. (Foto: AFP)

En el último día cambiario de la semana, el tipo de cambio cerró a la baja ante la mayor oferta de la moneda extranjera, así como también en concordancia con el comportamiento regional y ante el debilitamiento de los metales básicos. 

► Argentina: Dólar sube mientras inversores esperan impacto de medidas económicas
► Devaluación versus depreciación de la moneda: ¿ En qué se diferencian?

En este panorama, el dólar se cotizaba a S/3,379 en el mercado interbancario, una cifra superior a los S/ 3,393 registrada en la sesión previa, según información de Banco Central de Reserva (BCR). 

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3,38, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza a S/ 3,447.

A nivel general, en América Latina, la mayoría de monedas operó al alza. Así sucedió luego de que el banco central de México decidiera recortar la tasa clave y tras el anuncio del Gobierno argentino acerca de medidas para reducir el impacto de la devaluación del peso.

En el plano internacional, China había prometido contrarrestar los últimos aranceles anunciados por Estados Unidos a las importaciones de sus productos. Mientras tanto, el precio de los metales industriales operaban dispares. 

Asimismo, los inversionistas están atentos a las negociaciones entre Estados Unidos y China y a la expectativa de una posible desaceleración en la economía global.

En tanto, datos sobre el crecimiento de la Eurozona permanecen iguales, mientras que China se mantiene en un 6,2% e India en un 6,8%.

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Dólar

SBS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ