El panorama optimista observado ayer no significa un mantenimiento del cambio de tendencia. (Foto: AFP)
El panorama optimista observado ayer no significa un mantenimiento del cambio de tendencia. (Foto: AFP)
Redacción EC

En el último día cambiario de la semana, el  cerró a la baja ante la mayor oferta de la moneda extranjera, así como también en concordancia con el comportamiento regional y ante el debilitamiento de los metales básicos. 

► 
► 

En este panorama, el se cotizaba a S/3,379 en el mercado interbancario, una cifra superior a los S/ 3,393 registrada en la sesión previa, según información de Banco Central de Reserva (BCR). 

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3,38, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza a S/ 3,447.

A nivel general, en América Latina, la mayoría de monedas operó al alza. Así sucedió luego de que el banco central de México decidiera recortar la tasa clave y tras el anuncio del Gobierno argentino acerca de medidas para reducir el impacto de la devaluación del peso.

En el plano internacional, China había prometido contrarrestar los últimos aranceles anunciados por Estados Unidos a las importaciones de sus productos. Mientras tanto, el precio de los metales industriales operaban dispares. 

Asimismo, los inversionistas están atentos a las negociaciones entre Estados Unidos y China y a la expectativa de una posible desaceleración en la economía global.

En tanto, datos sobre el crecimiento de la Eurozona permanecen iguales, mientras que China se mantiene en un 6,2% e India en un 6,8%.

Contenido sugerido

Contenido GEC