El dólar cotizaba a la baja el miércoles. (Foto: AFP)
El dólar cotizaba a la baja el miércoles. (Foto: AFP)
Redacción Economía

El  del cerró a la baja este miércoles, a la espera de indicios del jefe de la Reserva Federal () de Estados Unidos sobre posibles recortes en las tasas de interés; así como al comunicado del G7 sobre medidas para la economía global.

El cayó a S/ 3,3770 al cierre de la jornada, un descenso con respecto al cierre del martes, en S/3,383, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

► ► 

En la plaza paralela o las principales casas de cambio de Lima, el dólar se cotizaba en S/ 3,37 para la compra, y S/ 3,390 la venta.

Los participantes del mercado están a la espera un comunicado de la FED y otras autoridades monetarias globales en la cumbre del Grupo de los Siete este fin de semana sobre posibles medidas para impulsar a las economías de todo el mundo.

Asimismo, esperan el discurso del presidente de la FED, Jerome Powell, en Jackson Hole el viernes, el cual se daría después de que la curva de rendimiento de la deuda gubernamental estadounidense se invirtió la semana pasada, algo considerado como una señal de una recesión. 

La inversión de la curva ha generado expectativas de otro recorte de tasas en septiembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC