Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar: Tipo de cambio cerró en S/3,375 a un día del discurso del presidente de FED

Conozca aquí la cotización del tipo de cambio del dólar en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales banco

Dólar

El dólar no mostró variaciones en el comienzo de la jornada de hoy. (Foto: EFE)

El tipo de cambio cerró la sesión marginalmente a la baja, en medio de la expectativa de los inversionistas a un día de que el presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Jerome Powell, pronunciara su discurso en el foro Jackson Hole. 

► ¿Cuánto sabes del sistema de pensiones peruano? Ponte a prueba
► ¿Qué profesiones se benefician del trastorno comercial mundial?

El billete verde se cotizó a S/3,375 por dólar al cierre de la jornada, una cifra levemente por debajo de los S/3,377 de la sesión previa, según el Banco Central de Reserva (BCR). 

Mientras tanto, en el mercado paralelo o en las casas de cambio, el precio del dólar se ubicaba en S/3,36 la compra y S/3,385 la venta. 

Los inversionistas se encuentran a la espera del discurso de Jerome Powell, en busca de indicios sobre el futuro de la política monetaria en EE.UU.

A nivel internacional, el yuan de China sufrió un retroceso de hasta un mínimo de 11 años frente al dólar, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con su insistencia a la FED para que flexibilice su política monetaria

El mandatario señala que otros países han bajado sus tipos de interés en perjuicio de Estados Unidos, donde han venido subiendo de forma gradual. 

"Alemania vende bonos a 30 años con rendimientos negativos", dijo Trump en un primer mensaje en su cuenta Twitter, en el que recordó que "Alemania compite con EE.UU.".

Con información de Reuters

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Dólar

SBS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ