El dólar se vende a S/ 3.38 en casas de cambio de Lima. (Foto: GEC)
El dólar se vende a S/ 3.38 en casas de cambio de Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

El cerró al alza este lunes, luego de que China y Estados Unidos mostraran su disposición al diálogo tras la subida recíproca de aranceles que aplicaron ambos países por la que afrontan.

El cotizaba hoy a S/3,3830 a precio interbancario, por encima del S/3,3760 del cierre del viernes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

► 

► 

La amarga disputa arancelaria entre Washington y Beijing, que en los últimos días escaló más allá de lo que los mercados esperaban, tendrá esta semana al billete verde cotizando posiblemente al alza frente a las monedas de la región.

La decisión de China de imponer gravámenes sobre importaciones estadounidenses por valor de unos US$75.000 millones enfureció al presidente Donald Trump quien, además de aumentar sus propias tarifas, ordenó que las compañías de su país buscaran formas para abandonar el país asiático.

Sin embargo, China llamó este lunes a la calma, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, predijo que lograría un pacto comercial, buscando aliviar las tensiones derivadas de su disputa.

El viceprimer ministro Liu He, quien lideró las conversaciones con Washington, dijo que su país estaba dispuesto a resolver la disputa comercial a través de negociaciones “tranquilas” y se opuso resueltamente a la escalada del conflicto.

Trump celebró esas palabras y, días después de referirse al presidente Xi Jinping como un enemigo, colmó de elogios a su par chino.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, la divisa estadounidense se compra a S/3,365 y se vende a S/3,385.