Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar: Tipo de cambio se debilita ante caída global de la divisa y alza del precio del cobre

Conozca aquí el tipo de cambio del dólar en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Dólar

El dólar se cotizó en la sesión anterior a S/3,383. (Foto: GEC)

El dólar se cotizó en la sesión anterior a S/ 3.383. (Foto: GEC)

El tipo de cambio bajó el lunes, tras subir a máximos de seis meses, impulsada por un alza en el precio del cobre, el principal producto de exportación del Perú, y un alza global del dólar, tras comentarios del presidente de la FED de Estados Unidos.

El dólar se debilitó un 0,62%, a 3,360/3,362 unidades frente a las 3,381/3,383 soles del cierre del viernes, con un monto negociado de US$477 millones.

Cobre cae a mínimo de cinco meses ante preocupación por la demanda
Julio Velarde: Perú creció 5% en promedio en las últimas dos décadas

En el año, la moneda peruana acumula un alza de 0,21% frente al dólar, una leve mejora frente al retroceso de un 4,05% del 2018.

En la sesión, el sol se apreció hasta las 3,357 unidades por dólar por ofertas de la divisa estadounidense de inversores extranjeros y empresas locales, y cotizó hasta las S/3,379.

A nivel global, el cobre subía un 0,64% en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar caía un 0,52% frente a una cesta de monedas de referencia.

Un recorte de la tasa de interés de Estados Unidos "podría justificarse pronto" dado el riesgo creciente para el crecimiento económico de la tensión comercial y la débil inflación en Estados Unidos, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal (FED) de St. Louis, James Bullard.

En la plaza informal de Lima, el sol operaba a 3,360/3,362 unidades comparado a las 3,364/3,366 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Dólar

SBS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ