El tipo de cambio cerró el lunes a S/ 3.3110 a precio interbancario. (Foto: GEC)
El tipo de cambio cerró el lunes a S/ 3.3110 a precio interbancario. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El  del  cerró el martes estable en una sesión de flujos mixtos de parte de inversionistas institucionales locales y del exterior, que fue matizada por el avance global del dólar y del precio a futuro del cobre, principal envío del país.

El precio del dólar cerró en 3,309/3,311 soles, sin variación porcentual frente a los 3,310/3,311 unidades del lunes, con negocios por US$395 millones.

► 
► 
► 

Con ello, la acumula en lo que va del año un avance de 1,72% frente al dólar, una importante mejora frente a la caída de un 4,05% el año pasado.

En la jornada del martes, el tipo de cambio retrocedió hasta los S/3,307 y se apreció hasta los S/3,315.

Operadores dijeron que inversionistas del exterior estuvieron demandando dólares buena parte de la jornada, mientras que inversionistas institucionales salieron a ofertar lo que equilibró el tipo de cambio al cierre del mercado.

La estabilidad de la moneda peruana fue producto también del avance de la cotización del dólar frente a una cesta de monedas de referencia; así como el repunte en el precio del cobre luego de que China reveló medidas de estímulo económico, incluyendo exenciones tributarias.

El tipo de cambio informal en Lima operaba en 3,315/3,316 soles por dólar, frente a los 3,308/3,310 del cierre del lunes.

Contenido sugerido

Contenido GEC