Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce el precio del dólar hoy

En horas de la mañana, el dólar registraba una fuerte subida de 11,2% en el mercado informal de Venezuela luego que la Unión Europea (UE) anunció que se prepara para imponer más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro

Venezuela

La cotización del dólar rompió la barrera psicológica de los 9.000 bolívares soberanos en Venezuela este martes. (Foto: AP)

La cotización del dólar rompió la barrera psicológica de los 9,000 bolívares soberanos en Venezuela este martes. (Foto: AP)

El tipo de cambio subía en Venezuela el martes ante la fuerte apreciación del dólar frente al bolívar, luego que la Unión Europea anunció que se prepara para imponer más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

A las 9:44 horas de Caracas, la cotización del dólar registraba un alza de 11,2% en el mercado informal de Venezuela. Así, el precio del dólar alcanzaba los 9.076,22 bolívares soberanos, un nivel mayor en 910,78 unidades en relación al cierre del lunes (8.165,44 bolívares soberanos), según datos del portal Dolar Today.

La jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, dijo el martes en una declaración que está trabajando con la ONU para asegurarse que se respeten los derechos humanos en Venezuela después de conocerse informes de abusos por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas.

Mogherini afirmó que "la UE está dispuesta a empezar a trabajar para aplicar medidas específicas contra los miembros de las fuerzas de seguridad implicados en torturas y otras violaciones graves de los derechos humanos".

La UE ha venido aplicando medidas desde 2017, incluido un embargo de armas y de equipos usados para la represión interna. También sancionó a 18 funcionarios con prohibiciones de viajar y congelamientos de activos.

Con información de AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ