Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce aquí el precio del dólar

En la apertura, el dólar seguía fortaleciéndose frente al bolívar en el mercado informal de Venezuela

Dólar

Hoy el precio del dólar alcanzaba los 9.523,03 bolívares soberanos en Venezuela. (Foto: AFP)

Hoy el precio del dólar alcanzaba los 9.523,03 bolívares soberanos en Venezuela. (Foto: AFP)

El tipo de cambio operaba con una tendencia alcista en Venezuela este miércoles, tras las amenazas de la Unión Europea (UE) de aplicar más sanciones al país sudamericano si no hay resultados entre los representantes del régimen de Nicolás Maduro y la oposición en las conversaciones que se llevan a cabo en Barbados.

A las 10:10 horas de Caracas, la cotización del dólar registraba una subida de 4,9% en el mercado informal de Venezuela. Así, el precio del dólar alcanzaba los 9.523,03 bolívares soberanos, un nivel mayor en 446.81 unidades frente al precio del martes, según datos del portal Dolar Today.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, señaló que la UE planea aplicar sanciones a Venezuela si las conversaciones en Barbados, auspiciadas por Noruega, no se traducen en acuerdos para buscar salidas a la grave crisis política en el país sudamericano.

"En caso de que no obtengan resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas restrictivas", indicó Mogherini.

El jefe de la delegación del gobierno, Jorge Rodríguez, rechazó las advertencias de Mogherini. "Nos amenaza con declaraciones infames que intentan enturbiar el avance del diálogo en Noruega. Usted ya es pasado. Respete", escribió en Twitter el también ministro de Comunicación.

Delegados del régimen de Maduro, y del líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, arribaron el lunes a Barbados para retomar los diálogos, tras acordar días atrás la instalación de una mesa de trabajo.

Guaidó agradeció a la Unión Europea su "claridad" ante la amenaza de nuevas "sanciones" para presionar a la "dictadura", como tilda al gobierno de Maduro, en declaraciones a la prensa poco antes de presidir un debate en el Parlamento, de mayoría opositora.

En contraste, el gobierno venezolano acusó a la UE de contrariar el "buen espíritu de acercamiento" promovido por el asesor especial del bloque, Enrique Iglesias, quien arribó a Venezuela el pasado 7 de julio en representación del Grupo de Contacto.

"El gobierno bolivariano exhorta nuevamente a la Unión Europea a mantener una posición de respeto y equilibrio constructivo, así como a desistir en sus intentos por entorpecer los mecanismos pacíficos de solución que se llevan a cabo en estos momentos", indicó un comunicado difundido por la cancillería de Venezuela.

Con información de AFP

Tags Relacionados:

Venezuela

Dolar Today


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ