Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Venezuela: conoce el tipo de cambio para hoy martes 21 de mayo del 2019

Hoy el tipo de cambio del dólar registraba un retroceso de 0,3% en el mercado informal de Venezuela. El dólar se cotizaba a 5.777,33 bolívares soberanos en horas de la mañana

Venezuela

El valor del dólar bajaba 16,81 bolívares soberanos en Venezuela este martes. (Foto: AFP)

El valor del dólar bajaba 16,81 bolívares soberanos en Venezuela este martes. (Foto: AFP)

El tipo de cambio del dólar operaba a la baja el martes en Venezuela un día después que el régimen de Nicolás Maduro decidió que el país seguirá regida por la Asamblea Constituyente hasta fines del 2020 y se anunció la propuesta para adelantar las elecciones legislativas. También la ONU reveló hoy que más de 3 millones de venezolanos abandonaron la nación sudamericana debido a los graves problemas de la economía.

El tipo de cambio registraba un retroceso de 0,3% en el mercado informal de Venezuela. El dólar se cotizaba a 5.777,33 bolívares soberanos en horas de la mañana, un nivel menor frente a las 5.794,14 unidades del cierre del lunes, según datos del portal Dolar Today. 

Venezuela: Guaidó paga deuda de Maduro y retiene a Citgo en medio de crisis

Venezuela, la economía más abatida del mundo, suma inflación de siete dígitos

Oro opera cerca de mínimo de dos semanas ante alza del dólar y acciones

En la víspera, la oficialista Asamblea Constituyente, que rige Venezuela con poderes absolutos, acordó extender sus funciones hasta finales del 2020.

El ente aprobó "establecer la vigencia de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente [...] al menos hasta el día 31 de diciembre del año 2020", según un decreto leído por su presidente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Maduro también propuso adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución "pacífica" a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela. "Vamos a medirnos electoralmente [...] vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para ver quién tiene los votos, quién tiene los votos, para ver quién gana", dijo.

De otro lado, la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR difundió este martes un informe que señaló que alrededor de 3,7 millones de personas han abandonado Venezuela desde el 2015, a una tasa de de 3.000 a 5.000 por día.

"ACNUR [...] considera que la mayoría de los que huyen del país necesitan protección internacional como refugiados", dijo la portavoz de la agencia, Liz Throssell, en una conferencia de prensa. (Con información de AFP y Reuters)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada