El dólar cotizaba a 5.885,22 bolívares soberanos en Venezuela este jueves. (Foto: AFP)
El dólar cotizaba a 5.885,22 bolívares soberanos en Venezuela este jueves. (Foto: AFP)
Redacción EC

El del continuaba con una tendencia al alza en este martes, luego que el régimen de Nicolás Maduro dispuso el retiro de la inmunidad a más diputados.

En horas de la mañana, el tipo de cambio registraba un alza de 1,4% en el mercado informal de Venezuela. El dólar cotizaba a 5.885,22 bolívares soberanos, mayor en 81,79 unidades frente a los 5.803,43 bolívares soberanos de la jornada del miércoles.

► 
► 
► 

Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, anunció que próximamente la lista de diputados opositores sujetos a procesos judiciales aumentará.

"Ayer me dijeron, ya entraron otros diputados a esta lista de los que hay que allanarles la inmunidad parlamentaria", dijo Cabello en su programa semanal de radio y televisión "Con el Mazo Dando", sin dar detalles.

El jefe de la Constituyente, aliado cercano del presidente Nicolás Maduro, afirmó que "no puede haber impunidad" para los involucrados en el fallido llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a un levantamiento militar el 30 de abril.

De otro lado, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que no habrá más remedio que establecer "contactos" entre el chavismo y Juan Guaidó.

En declaraciones a EFE, el canciller español apunta que la "mediación" que lidera Noruega "puede ser la solución", y espera que así sea.

También admite que los europeos han vuelto a ser "muy lentos" al reaccionar ante la crisis venezolana.

"Las cosas de Bruselas -explica- a veces son desesperadamente lentas. Y hasta que Guaidó no se autoproclama, estábamos ahí, revisando la última coma de la posición europea. Cuando los acontecimientos se aceleran y aparece Guaidó, entonces también se crea el Grupo de Contacto (entre países europeos y latinoamericanos), pero hemos vuelto a ser muy lentos", sostuvo Borrell.