Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar?

Hoy el dólar registraba una fuerte alza en el mercado informal de Venezuela

Venezuela

La cotización del dólar se situaba en 7.640,61 bolívares soberanos en Venezuela este miércoles. (Foto: AFP)

La cotización del dólar se situaba en 7.640,61 bolívares soberanos en Venezuela este miércoles. (Foto: AFP)

El tipo de cambio subía con fuerza el miércoles en Venezuela, luego que el presidente encargado Juan Guaidó aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no controla las Fuerzas Armadas del país sudamericano.

En horas de la mañana, el tipo de cambio registraba una subida de 3,2% en el mercado informal de Venezuela. De esta manera, la cotización del dólar se situaba en 7.640,61 bolívares soberanos, un nivel mayor en 238,5 unidades en comparación con el precio del martes, según datos del portal Dolar Today.

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, consideró que el régimen de Maduro "no tiene control" de la Fuerza Armada, a raíz de las declaraciones del ex jefe de Inteligencia, el general Manuel Figuera, quien dijo que jefes militares y civiles chavistas sabían del levantamiento del 30 de abril.

"Es evidente que el régimen no tiene control, no solamente de las fuerzas armadas, sino tampoco de la moneda de circulación local, tampoco de la gasolina que ellos mismos contrabandean por la frontera", sostuvo Guaidó.

De otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo hoy que el avión de sus fuerzas armadas que aterrizó en Venezuela esta semana transportaba a especialistas militares en una rotación, pero que el número de sus efectivos en el país sudamericano no se ha incrementado.

La aeronave llegó al principal aeropuerto de Venezuela el lunes, de acuerdo a un testigo de Reuters y a un sitio web que vigila los vuelos en el sector, tres meses después de que un despliegue similar exacerbara las tensiones entre Washington y Moscú.

Con información de AFP y Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada