Hoy el tipo de cambio registraba un alza de 0.55% en Venezuela. (Foto: Reuters)
Hoy el tipo de cambio registraba un alza de 0.55% en Venezuela. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio seguía operanda al alza en el mercado de Venezuela, en medio de las acusaciones contra la oposición de un nuevo golpe de Estado para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

En horas de la mañana, el tipo de cambio registraba un alza de 0,55% en el mercado informal de Venezuela. La cotización del dólar alcanzaba los 7.682,64 bolívares soberanos, un nivel mayor en 42,03 unidades frente al precio del miércoles, según datos del portal Dolar Today.

El régimen de Maduro aseguró haber frustrado un nuevo intento para derrocar y asesinar al chavista, que implicaba a militares activos y en retiro, evidenciando una vez más fisuras en la Fuerza Armada, pilar del mandatario.

"Hemos develado [...] y capturado a una banda fascista de terroristas que pretendía un golpe de Estado", dijo Maduro en una alocución televisiva, advirtiendo que sería "implacable" con la oposición si intenta sacarlo a la fuerza. Añadió que supuestamente un "grupo israelí" planeaba matarlo.

En respuesta, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, calificó como "cuento" las acusaciones de Maduro en contra de la oposición.

"Tremendo cuento, con 56 horas de grabaciones, pruebas, municiones, armamento, confesiones, que están allí. (Pero) ellos siempre dirán que es un cuento", respondió el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Hoy el canciller expresó su "total compromiso" con el diálogo con la oposición, facilitado por Noruega, pese a las revelaciones del supuesto plan golpista.

"Nosotros estamos totalmente comprometidos y en cualquier circunstancia. Vamos a continuar en la mesa de diálogo. Ahora, habría que preguntarle a la oposición qué clase de juego es ese de estar en una mesa de diálogo pero llamar a un golpe", dijo el ministro en declaraciones a Efe en Viena.

Con información de EFE/AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC