Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce el precio del dólar HOY jueves 30 de mayo del 2019

Hoy el valor del dólar seguía subiendo en el mercado informal de Venezuela

Venezuela

El tipo de cambio regstraba un alza 1.11% en el mercado informal de Venezuela este jueves. (Foto: AFP)

El tipo de cambio regstraba un alza 1.11% en el mercado informal de Venezuela este jueves. (Foto: AFP)

El tipo de cambio operaba al alza el jueves en Venezuela, un día después que el banco central admitió la devastación de la economía del país y que el presidente encargado del país, Juan Guaidó, indicó que la primera reunión entre delegados suyos y del régimen de Nicolás Maduro en Noruega terminó "sin acuerdo".

En horas de la mañana, el tipo de cambio subía 1.11% en el mercado informal de Venezuela. Así, la cotización del dólar alcanzaba los 6.272,33 bolívares soberanos, mayor en 69.22 unidades frente a los 6,203.11 bolívares soberanos de la jornada del miércoles.

China amenaza con dejar a EE.UU. sin tierras raras, esenciales para la fabricación de productos
¿Cuánto cuesta comprar un departamento en Venezuela?

En la víspera, el banco central del régimen de Maduro reconoció la difícil situación económica de Venezuela al revelar que la inflación llegó a 130.060% en 2018 y que el PBI se redujo a la mitad al pasar de 47,6% a 19,2% entre 2013 y 2018, rompiendo un silencio estadístico de tres años.

El dato del aumento del costo de vida (inflación) revelado por el banco central está muy por debajo de las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que cifró la inflación en 1'370.000% solo el año pasado y que para este 2019 proyecta una inflación de 10'000.000% en Venezuela.

La grave crisis ha forzado a más de tres millones de venezolanos a emigrar desde 2015, según Naciones Unidas, en medio de recrudecidas tensiones políticas por la pugna de poder entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Justamente, Guaidó señaló ayer que la cita entre sus representantes y los del régimen de Maduro en Oslo "finalizó sin acuerdo".

"Agradecemos al gobierno de Noruega su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre nuestro país. Estamos dispuestos a continuar junto a ellos", sostuvo Guaidó en un comunicado.

Con información de AFP y Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada