(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El del mantenía su tendencia a la baja en  este martes, en medio de las tensiones luego que Estados Unidos anunció que ofrecerá "incentivos" a los militares de Venezuela para que den la espalda al régimen Nicolás Maduro y de la autorización del banco central a los bancos para comprar y vender divisas.

En horas de la mañana, el tipo de cambio bajaba 1,7% en la plaza informal de Venezuela. De esta manera, el dólar se cotizaba a 6.009,44 bolívares soberanos, un nivel menor en relación a las 6.111,61 unidades del cierre del lunes, según el portal Dolar Today.

► 
► 
► 

En la víspera, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que ofrecerán nuevos incentivos a los militares de venezolanos para que tomen distancia de régimen de Maduro, en respuesta a un alzamiento que fracasó la semana pasada.

También dijo que Estados Unidos pronto sancionará a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y ofrecerá ayuda a los refugiados que han huido del país, y un paquete de ayuda económica que dependerá de una transición política.

En tanto, el régimen de Maduro dispuso que Banco Central de Venezuela (BCV) autorice a las entidades financieras del país a realizar compra y venta de divisas entre personas naturales y jurídicas a través de mesas de cambio, en la que los interesados podrán presentar cotizaciones de oferta o demanda "sin restricción alguna". (Con información de EFE y Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC