Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: la cotización del dólar del miércoles 19 de junio del 2019

El dólar en Venezuela mantenía su racha alcista y se colocaba por encima de los 7.100 bolívares soberanos

Venezuela

El dólar registraba una fuerte alza de 2,5% en el mercado informal de Venezuela este miércoles. (Foto: Reuters)

El dólar registraba una fuerte alza de 2,5% en el mercado informal de Venezuela este miércoles. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio mantenía su racha alcista el miércoles en Venezuela, en una jornada en que se supo Estados Unidos solicitó información a junta de Citgo nombrada por el presidente encargado Juan Guaidó y ante la llegada al país de Michelle Bachelet, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En horas de la mañana, el tipo de cambio registraba una fuerte alza de 2,5% en el mercado informal de Venezuela. El precio del dólar alcanzaba 7.173,39 bolívares soberanos, un nivel mayor en 173,24 unidades en comparación con el precio del martes (7.000,15 bolívares soberanos), según datos del portal Dolar Today.

¿Cómo las criptomonedas pueden remplazar otros medios de pago?
Odebrecht oficializa pedido de recuperación judicial en Brasil

Hoy la junta directiva provisional de Citgo que realizando una investigación interna sobre las actuaciones "de la compañía en el pasado reciente" informó que recibió una solicitud de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que está investigando a su empresa matriz, PDVSA.

"Recientemente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que esta haciendo una investigación sobre las prácticas de corrupción de Petróleos de Venezuela S.A. y sus empresas filiales desde hace ya varios años, también le ha solicitado a Citgo información", dijo la junta en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Citgo "le ha comunicado al Departamento de Justicia su completa disposición a colaborar para esclarecer presuntos actos irregulares o corrupción", agregó.

De otro lado, Bachelet comenzará este miércoles una visita de tres días a Venezuela en medio de crecientes denuncias sobre violaciones a los derechos humanos.

Aunque no se conoce cuál será la agenda de ex presidenta chilena en el país sudamericano, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró a EFE que el jueves mantendrá reuniones con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Se espera también que la alta comisionada se reúna con los representantes de las siete agencias de la ONU que operan en Venezuela, según informó Infobae.

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada