El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 4,009.47 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 4,009.47 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El en operaba nuevamente al alza este jueves tras registrar en la sesión anterior uno de sus picos más altos al romper la barrera de los 4.000 bolívares soberanos y una subida de más de 5% en el precio del billete verde.

El en el mercado paralelo se ubica hoy a 4.020,37 bolívares venezolanos, un alza de más de 10 bolívares o 0,27% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 4.009,47 bolívares, según el portal .



El precio de la divisa estadounidense rompió ayer la barrera psicológica de las 4.000 unidades, en medio de la profunda crisis económica en la que se encuentra sumergida el país petrolero bajo la gestión de Nicolás Maduro.

La severa crisis ha ocasionado escasez de medicinas y material médico desde hace unos cinco años, y por ello el pasado mes de febrero la oposición venezolana esperaba ingresar unas donaciones de EE.UU. y otros países almacenadas en Colombia, Brasil y Curazao, pero fueron bloqueadas por orden de Maduro.

Sin embargo, hoy el líder chavista dijo que su gobierno y la Cruz Roja llegaron a un acuerdo para trabajar conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para traer a Venezuela "todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse".

Unos 28 hospitales y 8 centros de salud se beneficiarán al recibir entrenamiento, agua, salubridad y materiales médicos, según un comunicado del Comité Internacional de la Cruz Roja.