El dólar en el mercado informal se cotizó en la jornada previa a 4.508,06 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado informal se cotizó en la jornada previa a 4.508,06 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en  cerró este lunes al alza con lo que superó la barrera de los 4.700 bolívares soberanos y no logra romper con su racha de ganancias en el país azotado por la severa crisis económica.

El dólar en el mercado paralelo se ubicó hoy a 4.783,15 bolívares venezolanos, un aumento de más de 270 o 6,10% bolívares en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 4.508,06 bolívares, según el portal DolarToday.

► 
► 
► 

La semana pasada la divisa estadounidense rompió la barrera de las 4.000 unidades y desde entonces ha anotado constantes subidas en la franja informal del mercado cambiario.

El billete verde opera al alza en medio de las recientes visitas del secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo. a diversos países de Sudamérica para reunirse con los cancilleres de la región y dialogar sobre la situación en el país petrolero.

En su visita a Perú, Pompeo elogió al país por recibir a tantos venezolanos, pero se molestó cuando un periodista le preguntó si ello no contrasta con la decisión del presidente Donald Trump de construir un muro para impedir la llegada a Estados Unidos de migrantes centroamericanos que buscan una vida mejor.

"Perú ha mostrado un enorme liderazgo al responder a este desafío (la avalancha migratoria). Ellos, el pueblo del Perú, generosamente ha acogido a casi tres cuartos de un millón de refugiados de Venezuela", afirmó el funcionario estadounidense. (Con información de AFP)