El dólar en el mercado paralelo de Venezuela se cotizó en la jornada previa a 6,124.24 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo de Venezuela se cotizó en la jornada previa a 6,124.24 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El  del en abrió este jueves al alza tras las protestas registradas desde el martes, lideradas por el presidente encargado, , contra el régimen de y que se presumen continuarán en lo que queda de la semana.

El dólar en el mercado paralelo de Venezuela se ubica hoy a 6.138,22 bolívares soberanos, una subida de más de 10 bolívares en comparación con la cotización de la sesión anterior, cuando se ubicó en 6.124,24 unidades, según el portal Dolar Today.



Juan Guaidó reapareció el miércoles en Caracas en una manifestación y llamó a un paro progresivo en la administración pública a partir de hoy.

El opositor, también jefe del Parlamento, celebró que miles de personas estén en las calles protestando "a pesar de la intimidación" que achaca al Ejecutivo.

Aunque Guaidó no se refirió expresamente a la sublevación del martes, sí aseguró que continuará llamando a protestas hasta lograr el cese de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia.

El llamado a paro de Guaidó fue rápidamente contestado por el dirigente chavista Diosdado Cabello, quien puso en duda que la propuesta tenga éxito y consideró que el opositor habla "muchas boberías (cosas sin importancia)".

(Con información de Reuters y EFE)