Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: el precio del dólar del lunes 19 de agosto del 2019

El tipo de cambio inició al alza la jornada cambiaria en momento que Juan Guaidó ha criticado con dureza a Nicolás Maduro

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 15.033,49 bolívares venezolanos. (Foto: AP)

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 15.033,49 bolívares venezolanos. (Foto: AP)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este lunes al alza luego que Juan Guaidó, reconocido como presidente venezolano interino por más de cincuenta países, dijera que unos comicios presidenciales con Nicolás Maduro en el poder no sería una elección "realmente libre".

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 15.033,49 bolívares venezolanos, lo que representa una subida de más de 530 unidades, en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 14.502,32 bolívares, según el portal Dolar Today.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que unos comicios presidenciales con Nicolás Maduro en el poder no sería una elección "realmente libre".

Guaidó tacha a Maduro de dictador y usurpador.

"No habría una elección realmente libre y tenemos que aproximar, nosotros, hacia una elección competitiva", dijo en una entrevista al canal CNN en Español, emitida este domingo, al ser consultado sobre si aceptaría una elección con Maduro en el poder, pero con supervisión internacional.

"Nosotros tendríamos que empujar y hacer todo lo posible para tener una elección realmente libre, una transición que vaya a la reinstitucionalización, un nuevo CNE (Consejo Electoral), la supervisión internacional", agregó.

En su opinión, no puede haber una nueva elección presidencial con inhabilitaciones o partidos clausurados.

"Ejerciendo desde ese espacio haría muy difícil una elección competitiva en Venezuela", apuntó.

Con información de EFE. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ