Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: el precio del dólar del miércoles 21 de agosto del 2019

Este es el precio del dólar un día después de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, confirmara contactos entre el gobierno de Venezuela y altos funcionarios de Washington

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 15.121,33 bolívares soberanos. (Foto: Reuters)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 15.121,33 bolívares soberanos. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este miércoles al alza, un día después de haber superado el umbral de las 15.000 unidades y en medio de las declaraciones del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sobre el diálogo entre Estados Unidos y funcionarios chavistas.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 16.104,12 bolívares venezolanos, una subida de más de 980 unidades o 6,10% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 15.121,33 bolívares, según el portal Dolar Today.

La fuerte apreciación del billete verde se produce tan solo un día después de quebrar la barrera psicológica de los 15.000 bolívares. La semana pasada, la divisa estadounidense se alzó por sobre las 14.000 unidades.

El alza del dólar se da también un día después de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, confirmara contactos entre el gobierno de Venezuela y altos funcionarios de Washington.

"Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Estas declaraciones respondieron a lo manifestado por Trump, quien aseguró que su gobierno mantiene conversaciones "a nivel muy alto" con funcionarios de Venezuela, aunque Washington desconoce la legitimidad del Gobierno de Caracas.

"Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela", dijo Trump a periodistas.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que Estados Unidos discutió con funcionarios de Venezuela "a espaldas" de Maduro sobre la salida del mandatario y la realización de "elecciones libres y justas".

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ