La cifra de apertura representa una subida por encima de las 1,000 unidades. (Foto: AFP)
La cifra de apertura representa una subida por encima de las 1,000 unidades. (Foto: AFP)
Redacción EC

Este miércoles, el registró una nueva alza, según el portal Dolar Today, ante el llamado del presidente encargado, Juan Guaidó, a los venezolanos para tomar las calles este fin de semana y continuar la lucha contra el régimen de Nicolás.

► 

En este panorama, el tipo de cambio ascendía a 20.635,41 bolívares venezolanos por dólar a comparación del precio de cotización ayer, cuando se ubicaba en 18.860,31 bolívares.

Cifras de Dolar Today muestran que el precio de apertura representa una nueva subida por encima de las 1.000 unidades con respecto a la jornada previa. 

"No nos vamos a cansar porque es una causa justa. Somos millones y que lo sepa el mundo. La gran solución [para frenar la migración de venezolanos] es poner fin a la dictadura en Venezuela y para eso pedimos el apoyo del mundo", expresó Guaidó, en declaraciones que reproduce TVVenzuela Noticias.

Asimismo, el presidente encargado afirmó que, "para seguir avanzando" en su objetivo de sacar a Maduro del poder, ha mantenido comunicación con los presidentes del Grupo de Lima, que integran una decena de Gobiernos americanos contrarios a la llamada revolución bolivariana.

Por su parte, Maduro insiste en que el diálogo como mecanismo para resolver el conflicto político nacional, en el que el Ejecutivo y el Legislativo no se reconocen entre sí, es una bandera suya pese a que fue él quien ordenó el fin de las negociaciones que se venían desarrollando en Barbados.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC