Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce aquí el precio del dólar

El precio del dólar superó hoy la barrera psicológica de los 13.000 bolívares al anotar una fuerte subida de más de 490 unidades

Dólar

El dólar se cotizó el miércoles a 12.518,22 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El dólar se cotizó el miércoles a 12.518,22 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este viernes al alza en medio de la fuerte subida del dólar y, de forma contraria, la caída del salario mínimo legal en el país petrolero, en medio de la profunda crisis económica que se afronta.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 13.016,84 bolívares venezolanos, una subida de más de 490 unidades o 3,83% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 12.518,22 bolívares, según el portal Dolar Today.

El billete verde superó el umbral de los 13.000 bolívares tras mantener una racha alcista durante varios días consecutivos del mes de julio.

El salario mínimo legal de Venezuela cayó este miércoles hasta los US$3,55 luego de que la moneda local, el bolívar, mantuviera su vertiginoso descenso con respecto a la divisa estadounidense, por la que se cambiaba por 11.264,48 unidades en el mercado oficial.

El salario mínimo en Venezuela es de 40.000 bolívares, y es la norma en la administración pública, donde lo perciben al menos unos tres millones de trabajadores.

Además, los trabajadores ingresan todos los meses un bono de alimentación de 25.000 bolívares (US$2,21), que no genera pasivos laborales.

Con información de EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ