Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: el precio del dólar hoy jueves 11 de julio del 2019

Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 70 bolívares soberanos

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.870,29 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.870,29 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este jueves al alza, en medio de las declaraciones del dirigente chavista Diosdado Cabello quien aseguró que no ha negociado con la oposición realizar nuevas elecciones en el país.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 7.870,29 bolívares venezolanos, una subida de más de 70 unidades en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 7.794,91 bolívares, según el portal Dolar Today.

El dirigente chavista Diosdado Cabello negó el miércoles que el régimen de Nicolás Maduro haya discutido con la oposición convocar a nuevas elecciones presidenciales en Venezuela durante los diálogos emprendidos esta semana en Barbados con la mediación de Noruega.

"Dicen: el gobierno va a Barbados porque va a haber elecciones presidenciales en no sé cuánto tiempo y los candidatos son X o Y (...). Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el presidente se llama Nicolás Maduro", dijo Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país petrolero, en su programa en la televisora estatal VTV.

El número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tildó de "rumores" las versiones sobre negociaciones en torno a esos comicios.

El principal negociador de Maduro, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, dio por cerrada este miércoles la "jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz", calificándola como un "exitoso intercambio".

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada